¿Qué son los suplementos deportivos?
Los suplementos deportivos son pastillas, polvos o bebidas que se usan para aumentar la musculatura, perder peso o mejorar la resistencia.
¿Funcionan bien los suplementos deportivos?
La mayoría de los suplementos se venden afirmando que ayudan a los atletas de una u otra forma. Pero las investigaciones indican que solo hay unos pocos de ellos que son eficaces para aumentar el rendimiento deportivo.
Principales suplementos
¿Son seguros los suplementos deportivos para los adolescentes?
Es difícil saber si los suplementos deportivos son seguros porque:
- No se han hecho estudios a largo plazo en la población adolescente.
- Los suplementos deportivos pueden contener sustancias farmacológicas o aditivos que no aparecen en sus etiquetas.
Si te estás planteando la posibilidad de tomar un suplemento deportivo, habla antes con tu médico.
Hay muchos suplementos deportivos en el mercado. Los más frecuentes son los siguientes:
Creatina
La creatina es una sustancia que fabrica el cuerpo. Participa en la fabricación de la energía necesaria para las contracciones musculares.
Suplementos de aminoácidos
Los aminoácidos, los componentes principales de las proteínas, ayudan a construir músculos. Los aminoácidos usados como suplementos incluyen el glutatión, la cisteína, la arginina, la leucina, la glutamina y la citrulina. Se suelen vender en forma de pastillas o de polvo.
Suplementos de proteínas
La mayoría de los suplementos de proteínas están fabricados con las proteínas caseína y suero de leche. Estos suplementos se suelen vender en polvo y se pueden mezclar con agua, leche, un sustituto de la leche u otro tipo de líquido.
Cafeína
Hay algunas pruebas de que la cafeína puede mejorar el rendimiento deportivo. La cafeína se encuentra en muchos productos, incluyendo las bebidas energéticas, algunos refrescos, chicles energéticos y pastillas energéticas.
¿Qué puedo hacer para dar lo máximo de mí mismo en lo que al rendimiento deportivo se refiere sin tomar suplementos deportivos?
Para dar lo mejor de ti mismo en el ámbito deportivo sin usar suplementos deportivos:
- Lleva una dieta saludable. Un dietista o nutricionista te puede ayudar a organizar una dieta que sea buena para tu edad, peso y las actividades que practicas.
- Entrena de forma inteligente. Un entrenador o instructor profesional te puede ayudar a seguir un programa de entrenamiento que incluya tanto ejercicios de fuerza como de elasticidad y de resistencia.
- Duerme mucho
- Evita el alcohol y el tabaco.
Amy W. Anzilotti, MD. (noviembre 2019). Suplementos deportivos. 03/03/2022, de Nemours Sitio web: https://kidshealth.org/es/teens/sports-supplements.html
Comentarios
Publicar un comentario